comunicados, Recogida de alimentos

Nueva recogida de alimentos del 6 al 23 de diciembre

Gracias a la generosidad de la población, de la Cruz Roja y de diversas asociaciones y empresas del Municipio, se han podido distribuir durante el año 2017, a través de los Servicios Sociales de Marina de Cudeyo, más de 10’000 kilos de alimentos, a las familias con menos recursos económicos del Municipio (actualmente 26 familias, 64 personas). Igualmente, todos los jueves, reciben también hortalizas y fruta 16 de las familias.

Los interesados en colaborar en esta nueva recogida de alimentos y productos “Navidad 2017”, que se iniciará el 6 de diciembre para acabar el 23 de diciembre, pueden hacerlo acudiendo a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, ubicados en el Centro de Salud de Rubayo, de lunes a jueves, en horario de mañana.  También se pueden llevar alimentos no perecederos, a los puntos de recogida situados en los comercios de alimentación Coviran de diversos pueblos de Marina de Cudeyo:  Elechas, Rubayo, Pedreña y Pontejos.  Gracias a la colaboración de diversas asociaciones y empresas, la Recogida “Navidad 2017”, se hará extensiva a diversos eventos y empresas; del 11 al 15  de diciembre en el CEIP de Marina de Cudeyo se recogerán productos para el desayuno; y productos de todo tipo del 18 al 28 de diciembre en la entrada de Dynasol; del 18 al 22 de diciembre en la empresa OPAXXI en Pontejos y Santander; el 23 de diciembre en la exhibición del patinaje en el Ferial de Orejo.

También, al igual que en años anteriores, gracias a la generosidad de la empresa Columbian Carbon Spain, S.L. Aditya Birla, que ofrece los premios, y con la colaboración del CEIP de Rubayo y del AMPA, podemos de nuevo llevar a cabo, el Concurso de Dibujo en las escuelas, con el tema para este año “De nuestro colegio al mundo”.  Los dibujos serán expuestos y la distribución de los premios, será el viernes 22 de diciembre por la mañana, en el evento  de navidad del Colegio en el Pabellón Deportivo de Rubayo.

Todos los alimentos y productos de higiene personal o de limpieza que podamos reunir en esta Recogida de “Navidad 2017”, se distribuirán entre las familias con menos recursos económicos del Municipio durante el año 2018, una vez al mes, al mismo tiempo que los productos básicos ofrecidos por Cruz Roja. Continuaremos también distribuyendo las hortalizas y frutas ofrecidas por los productores locales y el Ayuntamiento, los jueves.  Para ser beneficiario de esta ayuda alimentaria en Marina de Cudeyo, se recuerda que es indispensable, realizar una solicitud previa en los Servicios Sociales del Ayuntamiento, en sus despachos en el Centro de Salud.  Para ponerse en contacto con este departamento, pueden hacerlo a través del teléfono 942 506 082.

El proyecto de la ludoteca  ”La Oca” está cerca de empezar sus actividades en 2018, un fondo de más de 200 juegos se ha constituido gracias a la generosidad de las familias de Marina de Cudeyo, ahora para completar, recogemos libros educativos para padres y sobre manualidades a hacer en familia, con el fin de prestarlos también a las familias. Somos igualmente  preparando un programa de cuatro Social’Café, las tertulias informativas para el invierno, se comunicara  el programa en enero.

Laisser un commentaire

Choisissez une méthode de connexion pour poster votre commentaire:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

w

Connexion à %s