Blog

comunicados

Buscamos volontariado

Noticias de la Coordinadora Ciudadana de Marina de Cudeyo (Marina Solidaria): Buscamos la ayuda de una persona voluntaria, disponible los jueves de 9h30 a las 11h30. Su misión será ayudar a rellenar las cajas de hortalizas y frutas en colaboración con Paco y asegurar una presencia en el local hasta las11h30. También necesitamos otra persona voluntaria, para controlar las fechas de caducidad de los productos recogidos, y una vez al mes preparar los alimentos para rellenar las cajas, en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento. Las personas que puedan ofrecer estos servicios a la colectividad, pueden contactar por teléfono al secretariado de la Coordinadora al 942 500 171 o enviar un correo electrónico a infocudeyo@gmail.com.

comunicados, Tertulias informativas

Social’Café Marina de Cudeyo, el nuevo programa

logo_cafe

Programa invierno 2018

Lunes 22 de enero / 17h30 / CEIP de Marina de Cudeyo
Titulo : Las tertulias literarias dialógicas una actuación educativa de éxito
Tema: Desde el CEIP MARINA DE CUDEYO y con la colaboración de LA COORDINADORA CIUDADANA DE MARINA DE CUDEYO (Marina Solidaria) queremos ofreceros la oportunidad de participar en una actuación educativa de éxito, avalada por el proyecto europeo de investigación INCLUD-ED, que identificó y analizó una serie de prácticas, comprobando científicamente que además aumentan el desempeño académico, también se mejoran la convivencia y las actitudes solidarias en todas las escuelas observadas. Una de estas actuaciones son la TERTULIAS LITERARIAS DIALÓGICAS (TLD): en las que las personas se reúnen para dialogar y compartir sobre un libro de la literatura clásica universal respetando los 7 principios dialógicos. Se ha demostrado que aumentan así su vocabulario, mejoran la expresión oral, la escritura y la comprensión lectora. Al mismo tiempo, es un ejercicio de respeto, de escucha igualitaria, que transforma el contexto de las personas y crea sentido
La participación es voluntaria e irá dirigida, en nuestro caso, a personas a partir de los 11 años y puede incluir padres, abuelas y abuelos en una actividad intergeneracional.
Va dirigida : Al alumnado actual y antiguo, familias, comunidad educativa en general, personas del municipio.
Oradora : Bárbara Monar del Castillo maestra del CEIP de Marina de Cudeyo

Viernes 16 de Febrero en el Centro Cultural del Tolle de Rubayo, a las 19,30h.
Título: Presentación del Presupuesto Municipal para 2018
Tema: Los ingresos presupuestados ascienden a 4.711.098,66 euros, destacando la recaudación prevista por IBI, 1,343.492,60 euros, impuesto de vehículos, 269.060,25 e IAE, 350.000,00. Además, 944.000 euros provenientes del Estado y 423.000 euros de la Comunidad Autónoma y 1 millón de euros obtenidos por tasas y precios públicos. En cuanto a los gastos, 1,7 millones de euros en salarios y seguridad social, gastos corrientes, 1.8 millones de euros, 0,5 millones en Deportes, Turismo, Cultura, Educación y Servicios Sociales, 0,4 millones, y labores generales y de mantenimiento, 0,1 millones de euros. En inversiones 0,7 millones de euros, a lo que habría que añadir 2,3 millones de inversiones previstas en 2018, no incluidas en el presupuesto.
Oradores: Pedro Pérez Ferradas, Teniente Alcalde y Emilia Pérez Prieto, Concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo.
Va dirigida a las asociaciones locales, a los habitantes, a las empresas y a todas las personas interesadas.

Lunes 5 de marzo / Centro Social Escuela de Pontejos  a las 18h00
Titulo : Presentación del taller “Manejar la Cronicidad”, en 6 sesiones
Tema: La Escuela Cántabra de Salud, es una iniciativa de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, desarrollada a través de la Fundación Marqués de Valdecilla, que se despliega en tres ámbitos educativos: la Escuela de Pacientes, la Escuela de Salud para la Ciudadanía y la Red de Escuelas Promotoras de Salud. Después de una breve exposición de las diversas actividades incluidas en la web de la Escuela http://www.escuelacantabradesalud.es , la tertulia informativa se destina, a informar en prioridad, del contenido del Programa Cuidado Responsable que se va organizar en Marina de Cudeyo, a través del cual se impartirán 6 sesiones del taller « Manejar La Cronicidad », dirigido a personas con cualquier enfermedad crónica con el objetivo de que aprendan a manejar su enfermedad a través de herramientas y habilidades aplicables a la adquisición de hábitos de vida saludables que incluyen: alimentación, ejercicio, adherencia al tratamiento, herramientas de comunicación con el profesional sanitario, plantearse nuevos retos y metas para conseguir resultados en salud. El objetivo es contribuir a que las personas con enfermedades crónicas puedan realizar una mejor gestión de su salud.
Va dirigida: Pacientes con enfermedad crónica (Diabetes, hipertensión, obesidad, etc.…) y las familias y cuidadores
Oradores: Los Monitores del Programa “Cuidados Responsables” de la Escuela Cántabra de Salud
Descripción del curso :

Jueves 8 marzo / Centro de la Tercera Edad de Pedreña a las 18h00
Título: Presentación del taller “Manejar la Diabetes”, en 7 sesiones
Tema: La Escuela Cántabra de Salud es una iniciativa de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, desarrollada a través de la Fundación Marqués de Valdecilla, que se despliega en tres ámbitos educativos: la Escuela de Pacientes, la Escuela de Salud para la Ciudadanía y la Red de Escuelas Promotoras de Salud. Después de una breve exposición de las diversas actividades incluidas en la web de la Escuela http://www.escuelacantabradesalud.es , la tertulia informativa se destina a informar en prioridad del contenido del Programa Cuidado Responsable que se va organizar en Marina de Cudeyo, a través del cual se impartirán 7 sesiones del taller « Manejar La Diabetes », dirigido a personas con Diabetes Tipo I y II con el objetivo de que aprendan a manejar su enfermedad a través de la adquisición de hábitos de vida saludables que incluyen: alimentación, ejercicio, adherencia al tratamiento, herramientas de comunicación con el profesional sanitario y aspectos relacionados con la enfermedad y sus síntomas. El objetivo es contribuir a que las personas con diabetes puedan realizar una mejor gestión de su salud.
Oradores: Escuela Cántabra de Salud, Educación para la salud – Los Monitores del programa “Cuidado Responsable”
Va dirigida : Pacientes con diabetes, familias y cuidadores
Oradores: Los Monitores del Programa “Cuidados Responsables” de la Escuela Cántabra de Salud
Descripción del curso : 

comunicados, Recogida de alimentos

Nueva recogida de alimentos del 6 al 23 de diciembre

Gracias a la generosidad de la población, de la Cruz Roja y de diversas asociaciones y empresas del Municipio, se han podido distribuir durante el año 2017, a través de los Servicios Sociales de Marina de Cudeyo, más de 10’000 kilos de alimentos, a las familias con menos recursos económicos del Municipio (actualmente 26 familias, 64 personas). Igualmente, todos los jueves, reciben también hortalizas y fruta 16 de las familias.

Los interesados en colaborar en esta nueva recogida de alimentos y productos “Navidad 2017”, que se iniciará el 6 de diciembre para acabar el 23 de diciembre, pueden hacerlo acudiendo a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, ubicados en el Centro de Salud de Rubayo, de lunes a jueves, en horario de mañana.  También se pueden llevar alimentos no perecederos, a los puntos de recogida situados en los comercios de alimentación Coviran de diversos pueblos de Marina de Cudeyo:  Elechas, Rubayo, Pedreña y Pontejos.  Gracias a la colaboración de diversas asociaciones y empresas, la Recogida “Navidad 2017”, se hará extensiva a diversos eventos y empresas; del 11 al 15  de diciembre en el CEIP de Marina de Cudeyo se recogerán productos para el desayuno; y productos de todo tipo del 18 al 28 de diciembre en la entrada de Dynasol; del 18 al 22 de diciembre en la empresa OPAXXI en Pontejos y Santander; el 23 de diciembre en la exhibición del patinaje en el Ferial de Orejo.

También, al igual que en años anteriores, gracias a la generosidad de la empresa Columbian Carbon Spain, S.L. Aditya Birla, que ofrece los premios, y con la colaboración del CEIP de Rubayo y del AMPA, podemos de nuevo llevar a cabo, el Concurso de Dibujo en las escuelas, con el tema para este año “De nuestro colegio al mundo”.  Los dibujos serán expuestos y la distribución de los premios, será el viernes 22 de diciembre por la mañana, en el evento  de navidad del Colegio en el Pabellón Deportivo de Rubayo.

Todos los alimentos y productos de higiene personal o de limpieza que podamos reunir en esta Recogida de “Navidad 2017”, se distribuirán entre las familias con menos recursos económicos del Municipio durante el año 2018, una vez al mes, al mismo tiempo que los productos básicos ofrecidos por Cruz Roja. Continuaremos también distribuyendo las hortalizas y frutas ofrecidas por los productores locales y el Ayuntamiento, los jueves.  Para ser beneficiario de esta ayuda alimentaria en Marina de Cudeyo, se recuerda que es indispensable, realizar una solicitud previa en los Servicios Sociales del Ayuntamiento, en sus despachos en el Centro de Salud.  Para ponerse en contacto con este departamento, pueden hacerlo a través del teléfono 942 506 082.

El proyecto de la ludoteca  ”La Oca” está cerca de empezar sus actividades en 2018, un fondo de más de 200 juegos se ha constituido gracias a la generosidad de las familias de Marina de Cudeyo, ahora para completar, recogemos libros educativos para padres y sobre manualidades a hacer en familia, con el fin de prestarlos también a las familias. Somos igualmente  preparando un programa de cuatro Social’Café, las tertulias informativas para el invierno, se comunicara  el programa en enero.

comunicados

Nuevo concurso de dibujo 2017

ceip_mundo2017

El tema del concurso 2017 es “De nuestro colegio al mundo”. Los niños y las niñas de Marina de Cudeyo que deseen participar, podrán traer su dibujo en formato DIN A-4, y entregarlo en el Colegio Público CEIP Marina de Cudeyo del 11 al 15 de diciembre. Los dibujos, se expondrán el viernes 22 de diciembre en el Pabellón Deportivo de Rubayo.

Habrá un obsequio para cada participante, y los tres premios de cada categoría,  les ofrecen la empresa Columbian Carbón, Aditya Birla. Las categorías son: educación infantil / 1º – 2º et 3º /  4º – 5º y 6º de primera.  La distribución de los premios se efectuará el viernes 22 de diciembre en la fiesta de Navidad del CEIP de Marina de Cudeyo dentro el Pabellón Deportivo de Rubayo.

Además, el CEIP participa en la recogida de alimentos, con aportación en el Colegio de alimentos para el desayuno,  se recogeran del 11 al 15 de diciembre en favor  de la recogida « Navidad 2017» de Marina Solidaria esto con el fin de ayudar 27 familias, 69 personas donde hay 23 niños en el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo. La distribución de estos productos se hace a través  los Servicios Sociales.

 

comunicados, Recogida de alimentos

Campaña Navidad 2017

logo_Navidad017

Nueva recogida de alimentos, productos de higiene y de limpieza, del 6 al 23 de diciembre en Marina de Cudeyo / Cantabria

Se pueden depositar alimentos en los comercios de alimentación siguientes:
Pontejos: Las 2 alimentaciones Coviran
Rubayo: Alimentación Coviran
Elechas : Alimentación Coviran
Pedreña : Las 2 alimentaciones Coviran y Frutería Valenciana
En las empresas y eventos siguientes:
Del 11 al 15 de diciembre en el Colegio CEIP de Marina de Cudeyo se recogen productos para el desayuno.
El sábado 16 de diciembre en el Torneo de Bolos en el Ferial de Orejo
Del 18 al 28 de diciembre a la entrada de Dynasol en Gajano.
Del 18 al 22 de diciembre en la empresa OPA XXI en Pontejos y Santander.
El Sábado 23 de diciembre en la exhibición de patinaje en el Ferial de Orejo con el espectáculo de fuego Nariz Roja, DJ Catulo y chocolatada