Blog

comunicados, Recogida de alimentos

Nueva campaña « Navidad 2019 »

Comunicado de Prensa / 20  de noviembre de 2019
——————————————————————————–

Marina Solidaria, “Navidad 2019” en Marina de Cudeyo

Nueva Recogida Solidaria de alimentos y otros productos del 1º al 11 de diciembre de 2019

Gracias a la generosidad de la población, de la FEGA y Cruz Roja, del Ayuntamiento y de diversas asociaciones y empresas del Municipio, se han podido distribuir en los Servicios Sociales del Ayuntamiento, durante el año 2019, más de 8’000 kilos de alimentos y otros productos, a las familias con menos recursos económicos del Municipio (actualmente 24 familias, 61 personas). Igualmente, todos los jueves, 14 de estas familias, reciben hortalizas y fruta.

Los interesados en colaborar en esta nueva recogida de alimentos y productos “Navidad 2019”, que se iniciará del 1º al 11 de diciembre, pueden hacerlo acudiendo a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, ubicados en el Centro de Salud de Rubayo, de lunes a jueves, en horario de mañana.  También se pueden llevar alimentos no perecederos, a los puntos de recogida situados en los comercios de alimentación Coviran de los diversos pueblos de Marina de Cudeyo:  Elechas, Pedreña y Pontejos.  Gracias a la colaboración de diversas asociaciones y empresas, la Recogida “Navidad 2019”, se hará extensiva a la entrada de diversas empresas y eventos:

– Encendido del Árbol de Navidad de Elechas en la Plaza desde las  20h00, el viernes 13 de diciembre
– Torneo de bolos, en el Ferial de Orejo, el sábado 14 de diciembre a las 16h00
– Exhibición de patinaje, en el Ferial de Orejo, el sábado 21 de diciembre desde las 17h30

También, al igual que en años anteriores, y gracias a la generosidad de la empresa BIRLA CARBON SPAIN SLU, que ofrece los premios, y con la colaboración del CEIP de Marina de Cudeyo y del AMPA, podemos de nuevo llevar a cabo, el Concurso de Dibujo.  Los dibujos se entregarán antes del 13 de diciembre en la secretaria del Colegio CEIP.

La novedad este año es que los alumnos podran  ganar  uno de los dos premios ofrecidos por la empresa BIRLA CARBON SPAIN SLU en 4 categorías y  4 temas :

Infantil : “Nosotros en la Navidad”
1º y 2º de primaria : “Cuidamos nuestro cuerpo en la Navidad”
3º y 4º  de primaria : “Navidad mágica”
5º y 6º de primaria : “Las brujas en la Navidad”

La exposición de los dibujos tendrá lugar del 17 al 20 de diciembre, y la distribución de los premios será el 20 de diciembre en el Colegio CEIP.

Todos los alimentos no perecederos y productos de higiene personal o de limpieza que podamos reunir en esta Recogida de “Navidad 2019”, se distribuirán entre las familias con menos recursos económicos del Municipio durante el año 2020, una vez al mes, al igual que los productos básicos ofrecidos por  FEGA y Cruz Roja. Continuaremos también distribuyendo las hortalizas y frutas ofrecidas por los productores locales y el Ayuntamiento, los jueves.  Para ser beneficiario de esta ayuda alimentaria en Marina de Cudeyo, se recuerda que es indispensable, realizar una solicitud previa en los Servicios Sociales del Ayuntamiento, en sus despachos en el Centro de Salud.  Para ponerse en contacto con este departamento, pueden hacerlo a través del teléfono 942 506 082.

Contacto : Marina Solidaria, Teléfono 648 166 575 / Correo electrónico infocudeyo@gmail.com

Cartel_Nav2019

 

comunicados

Último Social’Café,las tertulias informativas

Muchas gracias a todos los participantes; así se termina la última tertulia informativa de los Social‘Café de la temporada, con la presentación del presupuesto municipal 2019.

Ahora toca hacer el balance y reflexionar. Será la Asamblea General del 3 de junio de la Coordinadora Ciudadana de Marina de Cudeyo, quien tomará la decisión de continuar o terminar con este tipo de actividad informativa, según la Memoria presentada y los resultados que se han podido conseguir.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cualquiera que sea la decisión de la Asamblea, muchas gracias a la colaboración tanto de Federico Aja Fernandez como de Emilia Pérez Prieto y Pedro Pérez Ferradas, que han permitido de funcionar estos 6 últimos años organizando 30 Social’ Café, las tertulias informativas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA2019030920190309_15.JPG

comunicados

Excelente resultado de la campaña de Navidad 2018

Gracias a la generosidad de la población, de la Cruz Roja y de diversas asociaciones y empresas del Municipio, podremos ayudar (actualmente 23 familias, 69 personas donde hay 29 niños) en 2019 e igualmente, todos los jueves, 16 de las familias, quien reciben hortalizas y fruta.

La venta de participaciones en la Lotería de Navidad fue de 1450 papeletas, no ha tocado el numero de la Coordinadora, lo bueno es que queda 1450 euros adicionado a una donación de la Caixa de 578 euros que van a permitir de comprar algunos complementos para las distribuciones de verduras de los jueves. El Ayuntamiento ha confirmado en diciembre al Presidente Pierre Alain Monnet que continuara igualmente a comprar la fruta en 2019.

La recogida de alimentos y productos de Navidad ha dado todos sus frutos gracias a los comercios de alimentación Coviran, las empresas y los dos eventos como el Torneo de Bolos y el Festival de patinaje. Ahora toca hacer el trabajo de los voluntarios para controlar la caducidad de los alimentos y productos, hacer el inventario preciso y definitivo. Todos los productos navideños ya se han distribuidos. Según una estimación, a confirmar, podemos escribir en ese comienzo del año, que, recibiendo también los productos de la Cruz Roja durante dos trimestres, parece que tenemos para distribuir lo recibido hasta fin de junio. Según las necesidades se organizará eventualmente la recogida “Primavera solidaria”

Es la ocasión de agradecer también los más de 40 voluntarios en la Asociación, en el Ayuntamiento y dentro las empresas y comercios participantes quien permiten el suceso de toda esta campaña navideña. Gracias a la movilización generosa de todos.

63 niños han participado este año 2018 en el Concurso de Dibujo en el colegio  CEIP de Marina de Cudeyo, se puede ver un video retrospectiva y diversas fotos en nuestra página www.facebook.com/groups/marinasolidaria. Donde se puede también visionar fotos del Torneo de Bolos y del Festival de patinaje.

Como los años precedentes, la empresa de Gajano, Aditya Birla Carbón ha ofrecido los premios del Concurso de dibujo, una Cesta de Navidad para cada familia así que 15 regalos de reyes a los niños de menos de 10 años. Empresa internacional que ha comprado los regalos según envío de cartas a los reyes efectuado segunda la demanda de los Servicios Sociales, quien se han así transformado por la ocasión en emisarios de los reyes.

Para ser beneficiario de esta ayuda alimentaria en Marina de Cudeyo, se recuerda que es indispensable, realizar una solicitud previa en los Servicios Sociales del Ayuntamiento, en sus despachos en el Centro de Salud.  Para ponerse en contacto con este departamento, pueden hacerlo a través del teléfono 942 506 082.

 

 

 

comunicados

Nueva recogida solidaria del 1º al 21 de diciembre

Marina Solidaria, “Navidad 2018” en Marina de Cudeyo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Gracias a la generosidad de la población, de la Cruz Roja y de diversas asociaciones y empresas del Municipio, se han podido distribuir en los Servicios Sociales del Ayuntamiento, durante el año 2018, más de 7’500 kilos de alimentos, a las familias con menos recursos económicos del Municipio (actualmente 22 familias, 63 personas). Igualmente, todos los jueves, 16 de las familias, reciben hortalizas y fruta.

Los interesados en colaborar en esta nueva recogida de alimentos y productos “Navidad 2018”, que se iniciará del 1º al 21 de diciembre, pueden hacerlo acudiendo a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, ubicados en el Centro de Salud de Rubayo, de lunes a jueves, en horario de mañana.  También se pueden llevar alimentos no perecederos, a los puntos de recogida situados en los comercios de alimentación Coviran de los diversos pueblos de Marina de Cudeyo:  Elechas, Rubayo, Pedreña y Pontejos.  Gracias a la colaboración de diversas asociaciones y empresas, la Recogida “Navidad 2018”, se hará extensiva a la entrada de diversas empresas y eventos como la Exhibición de patinaje y el Torneo de Bolos en el Ferial de Orejo.

También, al igual que en años anteriores, y gracias a la generosidad de la empresa Aditya Birla Carbón, que ofrece los premios, y con la colaboración del CEIP de Marina de Cudeyo y del AMPA, podemos de nuevo llevar a cabo, el Concurso de Dibujo en las Escuelas, con el tema para este año “Navidad en Europa”.  Los dibujos serán expuestos al Aula del Colegio, donde se tendrá lugar la distribución de los premios.

Todos los alimentos y productos de higiene personal o de limpieza que podamos reunir en esta Recogida de “Navidad 2018”, se distribuirán entre las familias con menos recursos económicos del Municipio durante el año 2019, una vez al mes, al mismo tiempo que los productos básicos ofrecidos por Cruz Roja. Continuaremos también distribuyendo las hortalizas y frutas ofrecidas por los productores locales y el Ayuntamiento, los jueves.  Para ser beneficiario de esta ayuda alimentaria en Marina de Cudeyo, se recuerda que es indispensable, realizar una solicitud previa en los Servicios Sociales del Ayuntamiento, en sus despachos en el Centro de Salud.  Para ponerse en contacto con este departamento, pueden hacerlo a través del teléfono 942 506 082.

El programa de otoño/invierno con seis Social’Café, las tertulias informativas comenzará el Lunes 26 de noviembre a las 17h30 al Colegio CEIP Marina de Cudeyo. Título: « Cómo ayudar a madurar a nuestros hijos ». Presentación del tema:  Que nuestros hijos alcancen la madurez suficiente para afrontar el mundo social y laboral, debería ser el objetivo principal de padres y educadores. Las neurociencias nos dan la información de cómo educarlos para dotarlos de las “herramientas mentales” imprescindibles para lograr ser más maduros. Orador: Ramón Soto Borbolla, Psicólogo Director del Centro Tutor . Va dirigida a padres, abuelos, monitores y personal educativo.

 

comunicados

Venta participación a la Lotería de Navidad del 22 diciembre

Noticias de la Coordinadora Ciudadana de Marina de Cudeyo (Marina Solidaria): Este año se necesita vuestra ayuda con la venta de la Lotería de Navidad para completar las ayudas en el Comedor escolar y para financiar la compra de algunas hortalizas durante el fin de otoño y en el invierno para las distribuciones de los jueves. Se compran las papeletas de 5 € con el donativo de 1€ en los diversos sitios siguientes:
Agüero: Rincón de Agüero Golf Ramón Sota
Elechas: Casa Colorada / Coviran Conejo
Gajano: Restaurante Gelin / Junta Vecinal
Rubayo: Apeadero / Servicios Sociales
Pedreña: Café Paqui / Bar Raba / Frutería Valenciana
Pontejos: Bar Central 504/ La Tijeruca / Coviran Manterola / Gestoría OPA XXI
Orejo: La Báscula / Herradero
Gracias por vuestra colaboración en favor de las 24 familias, 69 personas (donde 25 niños) con pocos recursos en Marina de Cudeyo.
La próxima recogida de alimentos “Navidad Solidaria” será del 1 al 21 de diciembre en los comercios de alimentación.

venta_loteria018

comunicados

Buscamos voluntaria(o)

Esta Asociación Coordinadora Ciudadana de Marina de Cudeyo (Marina Solidaria) es apolítica y aconfesional, tiene como fin, unir las personas de buena voluntad como voluntarios de Marina de Cudeyo, como la de promover una mejor convivencia entre sus habitantes, asociaciones, empresas y visitantes. Para el cumplimiento de este fin, se realizán las siguientes actividades: colaborar con diversos servicios del Ayuntamiento, las juntas vecinales y asociaciones del municipio como plataforma de dinamización social.
Sus acciones : recogidas de alimentos y distribución 1 vez al mes así que todos los jueves distribución de hortalizas y fruta, organización de tertulias informativas, concretización del proyecto de ludoteca.
Para el cumplimiento de este fin, buscamos voluntario(a):
1 persona para ayudar en el almacén a preparar los alimentos que se distribuyen mensualmente, en principio, la tercera semana del mes.
1 persona para hacer el inventario, clasificar por productos y controlar las fechas de caducidad de los alimentos recibidos de Cruz Roja y en las dos Recogidas anuales.
1 persona para estar presente todos los jueves de 10h00 a 12h00, durante la distribución de las hortalizas y frutas en los Servicios Sociales.
1 o 2 personas para ayudar en el mes de diciembre durante la recogida de Navidad.
1 o 2 personas para empezar a abrir la Ludoteca, una tarde por semana, para prestar juegos y organizar animaciones o torneos de juegos en los pueblos de Marina de Cudeyo, según disponibilidad.
Se puede contactar por correo electrónico a infocudeyo@gmail.com o proponer su colaboración à los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo situado dentro el Centro de Salud de Rubayo.

comunicados

Decisiones de la Junta Directiva del lunes 27 de agosto

Noticia de la Coordinadora Ciudadana de Marina de Cudeyo (Marina Solidaria): el resultado de la recogida de primavera se finalizó con un total recogido de 920 kilos. La Junta Directiva del 27 de agosto decido financiar las ayudas de 8 niños para participar al comedor escolar 2018/2019 en el CEIP de Marina de Cudeyo. Necesitamos encontrar diversos nuevos voluntarios y haremos en septiembre una campaña para encontrarlos. La Junta Directiva ha tomado la decisión de no pedir subvención al Ayuntamiento, no teniendo proyectos ni cultural o ni deportivo en 2018, acordado con el Ayuntamiento, que se puedan justificar. El grupo de trabajo para la organización de la Recogida de Navidad 2018 está constituido y busca dos voluntarios para ayudar durante el mes de diciembre, se puede contactar por teléfono el presidente Pierre Alain Monnet al 648 166 575 o el vicepresidente Víctor Lavín al 655 556 896 para tener más información o anunciar su colaboración.

comunicados

Paella Solidaria del 4 agosto 2018

Noticias de la Coordinadora Ciudadana de Marina de Cudeyo (Marina Solidaria): Muchas gracias a todos; hemos vendido 372 raciones de la Paella Solidaria organizada dentro la Semana del Molusco 2018, lo que dejó 744 €. Con lo recaudado en la Comida Solidaria de San Isidro, 520 €, son un total de 1264€ que se podrán dedicar a la ayuda al Comedor escolar para los niños que le necesiten. Nos faltan por cubrir todavía 500€ que, seguro, vamos a conseguir con la venta de la Lotería de Navidad. Así, otro año que transcurre con la satisfacción del deber cumplido, en este proyecto solidario, gracias a vuestra generosidad. La Semana del Molusco continúa hasta el 12 de agosto ver el programa en sitio web http://www.semanadelmoluscomarinadecudeyo.com/