Ludoteca

Algo útil para diversas generaciones

Desde Navidad 2015, Marina Solidaria ha recibido más de 200 juegos de mesa ofrecidos de las familias de Marina de Cudeyo, con el fin de organizar una ludoteca fija en Marina de Cudeyo “La Oca”. Hemos clasificado y organizado por edades lo recibido con la ayuda del voluntariado; hemos definido una base de juegos necesaria para completar la oferta pidiendo una subvención concedida por el Ayuntamiento para hacerlo en 2017. Por otra parte, el Ayuntamiento nos ha instalado unas estanterías para poner los juegos en nuestro local prestado, al lado del Centro de Salud de Rubayo.

Nos queda por hacer:  definir la posibilidad y las condiciones para prestar juegos a las familias; establecer una política de compra de juegos para responder a unas demandas de actividades y tener un espacio con novedades; comprar mesas y sillas, buscar personas con formación profesional y encontrar un presupuesto para financiar las horas de la persona destinada a animar, dar vida al proyecto con un programa de animación regular y empezar a prestar juegos.

En paralelo estamos empezando de crear una biblioteca especializada de libros a padres que se constituirá poco a poco con el tiempo. Podemos ya prestar libros para padres, actualmente disponibles: los 4 libros de Óscar González, otros títulos de libros como criar niños felices, educar sin castigar, como aprende el cerebro, 100 ideas para que tus hijos sean autonomos, etc..

Con lo que tenemos en el inventario actual, se pueden organizar torneos de Ajedrez, Damas, Formar palabras, Barcos hundidos, Mikado, Parchís, Oca, cartas. igualmente organizar bingo. Hay juegos disponibles para menos de 3 años; de 3 a 6 años;de 7 a 12 años.

Tenemos dos salas para empezar actividades de juegos, se puede animar los Centros Sociales de los pueblos con torneos de juego, organizar juegos cooperativos e intergeneracionales para animar las fiestas de los pueblos, prestar juegos para organizar actividades extraescolares y facilitar la conciliación familiar en tiempo de descanso escolar.

Estamos abiertos a toda forma de colaboración para empezar las actividades.

Contacto

Voir video de presentación del proyecto